20 de mayo de 2024
Nacionales

Tragedia de Cromañón: 17 años después la nena que buscó a su hermano y lo encontró en la morgue

Compartir

Cromañón, a 17 años: la historia de la nena de la musculosa a rayas que esperaba en la puerta de la morgue y perdió a su hermano en la tragedia Lucila Chaparro tenía 10 años y estaba junto a sus papás el 31 de diciembre de 2004 cuando les confirmaron que David, de 14, había muerto en el boliche de Once.

David Chaparro, había ido al boliche con un amigo y el tío del amigo, esa tarde dejo a su hermana Lucila en la casa de su abuela y partió a Once, fue última vez que Lucila Chaparro estuvo con su hermano David, tenía puesta una musculosa celeste y blanca. Con esa remera con la que lo abrazó por última vez el 30 de diciembre a la tarde, fue con la que salió horas después a buscarlo al boliche  escenario de una de las mayores tragedias del país. Hace 17 años, a raíz de un incendio, 194 personas murieron y las familias como la de Lucila todavía luchan por memoria y Justicia.

David Chaparro tenía 14 años cuando falleció en Cromagñon

La familia terminó encontrando a David muerto en la morgue y la vida les cambió para siempre.

Cuando habla de ese 31 de diciembre, Lucila remarca la sensación del calor tremendo que hacía en 2004 y cómo lo sintió aún más cuando le dieron la noticia: “Ahí se me vino el mundo abajo. Era mi hermano, mi compañero”.

“Volver a este lugar después de 17 años me lleva a mis diez años, a ese calor infernal que hacía. A mi mamá joven perdiendo la sonrisa, a mi papá que en ese instante lo vi muerto en vida y yo queriendo que todo eso sea un sueño”, reflexiona.

Deja una respuesta