19 de mayo de 2024
Salta

Licitaron la obra de la Circunvalación Este, tramo Salta – La Caldera

Compartir

“Hoy es un día histórico para Salta y La Caldera”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz quien junto al administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta presidió el acto de apertura de ofertas en la licitación convocada para construir la obra en la RP N°9 – Circunvalación Este: tramo Salta – La Caldera, rotonda avenida Bolivia (El Quirquincho) hasta el puente sobre río Wierna.

Lo afirmó el gobernador Sáenz al encabezar la apertura de sobres de la licitación convocada para realizar esta obra de gran envergadura que será fundamental para el área metropolitana norte de Salta. Con un presupuesto oficial superior a $1.341 millones, se presentaron 3 oferentes. Se prevé el inicio de obras para los próximos meses.

La obra

El presupuesto fijado es superior a $1.341 millones, previéndose que sea preadjudicada el 31 de marzo, con inicio en los próximos meses.

Los oferentes fueron Dal Borgo Construcciones SRL, UTE: DESA y Noroeste Construcciones y la empresa Ingeniero Medina S.A.

La obra será financiada por Vialidad Nacional, en tanto Vialidad de Salta tiene a su cargo el proceso licitatorio y el control de la obra.

El nuevo puente sobre el río Vaqueros y la Circunvalación Este prevé la construcción de una carretera de cuatro kilómetros con cuatro carriles desde la llamada “Rotonda del Quirquincho” (intersección de avenida Bolivia con la ruta provincial 28), hasta el puente del río Wierna, en el kilómetro 1.612 de la ruta nacional 9. La circunvalación dará más seguridad vial y fluidez al tránsito.

El proyecto también incluye el nuevo puente con veredas y ciclovías. Además, la construcción de tres rotondas para lograr la vinculación de la obra con la infraestructura vial existente.