Llama la atención como los adultos utilizan el 102 de orientación para niños y adolescentes
La línea 1-0-2, de escucha y orientación para los menores en donde pueden expresarse en forma confidencial recibiendo la contención necesaria. Sólo en el 2021, este canal de atención recibió 5200 llamadas, mientras que en lo que va de febrero, se comunicaron 173 personas, de las cuales unas 20 requirió del trabajo articulado con otras secretarías, otras tantas estaban relacionadas a la vulneración de derechos y demandaban algún tipo de contención y el menor número llamada que no estaban relacionadas al objetivo del 102.
En 2021 la línea telefónica de contención y ayuda de niños, niñas y adolescentes recibió un total de 5200 llamadas, mientras que en los primeros 18 días de febrero se comunicaron 173 personas.
El subsecretario de la Niñez y la Familia de la Provincia, Cristian López, subrayó una particularidad y es que la mayoría de los llamados que reciben a diario es realizado por adultos. Por esta razón, indicó López, es que la Secretaría busca a través de una campaña publicitaria, llegar a la población para informar acerca del real uso que se le debe dar a esta línea telefónica y remarcó que los destinatarios deben ser los niños, niñas y adolescentes quienes deben conocer que cuentan con esta herramienta para recibir la contención en el momento que lo necesiten.
El servicio telefónico gratuito para la niñez y adolescencia Línea 102 funciona todos los días durante las 24 hs.