18 de abril de 2024
Salta

Los colegios privados ya no pueden retener los boletines o pases de los alumnos morosos

Compartir

La Legislatura de Salta aprobó este jueves una ley que impide a los establecimientos educativos públicos de gestión privada negar la entrega de boletines de calificaciones y otros documentos oficiales a los estudiantes que adeuden aranceles o cuotas.

La iniciativa, según explicó el senador Walter Cruz, surge porque esta situación se da en muchos colegios privados donde la crisis afectó a las familias y decidieron cambiar a sus hijos a la escuela pública. Sin embargo, se encontraron con el obstáculo de que los colegios privados les retenían las libretas, los pases o cualquier otra documentación que les permitiera continuar sus estudios en otro establecimiento.

La ley, que fue aprobada en definitiva y pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación, establece que los establecimientos educativos públicos de gestión privada deberán entregar los boletines de calificaciones y toda otra documentación oficial a los alumnos, independientemente de su situación de pago. Asimismo, prohíbe aplicar cualquier tipo de sanción, discriminación o medida coercitiva por motivos de morosidad.