4 de marzo de 2024
Salta

641 millones le debe la Municipalidad de Salta a Agrotécnica fueguina ¡No hay recolección y Bettina no dice nada!

Compartir


La Municipalidad de Salta enfrenta un conflicto laboral significativo, ya que el Sindicato de Camioneros declaró un paro en el servicio de recolección de residuos prestado por Agrotécnica Fueguina. Esta decisión se debe a la falta de pago por parte de la gestión saliente de Bettina Romero, quien deja a la próxima administración municipal una deuda considerable con la empresa, ascendiendo a 641 millones de pesos.

La deuda acumulada se origina en la omisión de pagos por parte de la intendenta saliente, quien no abonó las redeterminaciones de precios que surgieron a raíz de los aumentos en los costos de combustibles e insumos. Además, la administración saliente no tuvo en cuenta los incrementos salariales otorgados a los trabajadores de la empresa por las negociaciones paritarias con el sindicato de Camioneros. Cabe destacar que la última actualización de precios aprobada por Romero data de mayo del año 2023.

Este panorama ha llevado al Sindicato de Camioneros de Salta a tomar medidas drásticas, afectando directamente a la recolección de residuos y poniendo de manifiesto la urgente necesidad de pagar la deuda acumulada con Agrotécnica Fueguina para garantizar la continuidad del servicio y la estabilidad laboral de los trabajadores.