20 de febrero de 2024
PolicialesSalta

Los días de furia del abogado Martín Miguel Poma Ovejero

Compartir

El abogado y ex concejal de Salta volvió a estar en el ojo de la tormenta, este miércoles,  víctima de su mal carácter y tendencias a sobrepasar las leyes. En las últimas horas fue detenido por atacar a un agente municipal, por dañar un libro de guardia de la policía y por robarse una camioneta del canchón municipal. Sin embargo, en 2023, ya había sido condenado por litigar con una licencia falsa y por homicidio y lesiones culposas en 2018.

Poma en 2018 había sido condenado a dos años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos por cinco años, dictada el 10 de mayo de 2018 por el Juzgado Correccional 1° Nominación de la justicia provincial, que lo declaró responsable de los delitos de homicidio y lesiones culposas. Además fue imputado el pasado año por presentarse a litigar con una licencia falsa. 

Ayer fue detenido por, con la ayuda de un agente municipal, robarse una camioneta del canchón municipal que había sido incautada días pasados, cuando agentes de tránsito la secuestraron porque era conducida por Poma con documentación falsa. El conocido abogado, armó todo un ardid, donde se sospecha coimeo a un agente de tránsito para llevarse la camioneta del canchón municipal. Además, en un berrinche, agredió a varios agentes y policías.