19 de mayo de 2024
DeportesSalta

Los Infernales cayeron en casa ante Ameghino de Córdoba

Compartir

El conjunto de Salta Basket comenzó el nuevo año con el pie izquierdo tras perder su primer partido frente batallador elenco Club Ameghino de Córdoba por 105-104. Nada esta dicho aún ya que se viene una seguidilla de encuentros en el marco de La Liga Argentina.

Luego de dos derrotas antes del receso, Ameghino necesitaba un triunfo y salió con todo a la cancha del Estadio Delmi. Desde el inicio del partido tomó la iniciativa en base a eficaces penetraciones y lanzamientos a pie firme con jugadores que aprovecharon cada milímetro de distancia para cargar la barra de potencia y disparar. Un buen arranque cordobés que cerró el primer tiempo por un mínima diferencia de 22-23.

Los infernales salieron con garra y corazón a la cancha pero no fue suficiente. El conjunto visitante comenzó haciendo marca en zona. Salta Basket por su parte combinó una marca zonal/individual pegajosa y por momentos al límite con el objetivo de reducir la distancia en el marcador y así fue.

Con una rotación reducida, los conducidos por Pisani hicieron un partidazo luchando hasta el final y con claras chances de quedarse con la victoria. Sin embargo no pudo ser y Los Infernales se retiraron con la frente bien en lo alto para esperar el próximo encuentro, el miércoles que viene nada menos que ante San Martín de Chaco.

Síntesis del partido

Salta Basket (104): Agustín Carnovale (12), Federico De Miguel (26), Yasmany Fundora (22), Facundo Arias Binda (7) y Gonzalo Alonso (23) FI. Juan Cruz Germano (2), Bautista Fernández Álvarez (8) y Luis Quiroga (4). DT: José Luis Pisani. AT:

Ameghino (105): Emilio Lezcano (19), Tomás Allende (17), Cristian Zenclussen (14), Ariel Aristimuño (18) y Mateo Beiger (15) FI. Renzo Giacone (3), Bruno Caribuaux (-), Jeremías Frontera (16), Bruno Giacone (-) y Gonzalo Rubin (-). DT: Pablo Castro. AT: Hernán Ferrero.

Parciales: 1C SB 22-23 A, 2C 14-23 (36-46), 3C 33-30 (69-76) y 4C 35-29 (104-105)

Árbitros: Elías Raboy, Ariel Mudski y Luis Chacana

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta, capital)

Fase Regular