19 de mayo de 2024
DeportesSalta

Los Infernales dieron batalla pero volvieron a caer

Compartir

El equipo salteño perdió nuevamente de local frente a Villa San Martín de Chaco 87 a 98. El segundo partido de 2022 para Salta Basket no distó demasiado en cuanto a los niveles de dificultad que enfrentaron ante a Ameghino en el Estadio Delmi la última vez.

Con 15 puntos producto de 4 de 7 en tiros de campo (3/5 en triples y 2/2 en simples) el artillero infernal Federico De Miguel comenzó con la mano caliente. Por el lado de los dirigidos por Castro, el goleo fue más repartido y el crédito mayor quedo para el extranjero Michael Henry con 9 unidades.

El primer cuarto fue entretenido donde los visitantes reaccionaron con una ventaja adversa de 7 puntos (19-12) y terminó para dejar a los locales abajo solo por dos puntos (26-28). En los segundos diez minutos la Villa amplió a tres puntos la distancia en el marcador.

Por su parte los Infernales dieron batalla a pesar de contar con un cortísimo recambio y con solo tres jugadores en el banco de suplentes. Los destacados fueron De Miguel con cinco puntos, Fundora con seis, un triple del capitán salteño Arias Binda y un doble del base tucumano Alonso.

“Así vayamos perdiendo por 30 o de igual forma ganando por 30 siempre vamos a dar batalla y pelearla hasta el final”, sostuvo tras la derrota el goleador infernal Federico De Miguel.

Ya en el último cuarto el equipo chaqueño se mantuvo tranquilo para seguir por el camino que los condujo a la victoria: rotar el balón buscando al compañero mejor ubicado, cercar la zona pintada para interceptar cuanto esférico anduviera dando vueltas por los aires y defender a los hombres con gol en Salta.

Los Infernales volvieron a caer y ahora deberán afrontar un nuevo partido como local el viernes desde las 21.30. Esta vez también frente a otro duro rival: Echagüe de Paraná, Entre Ríos.

Síntesis 
Salta Basket (87): Agustín Carnovale (16), Federico De Miguel (31), Yasmany Fundora (12), Facundo Arias Binda (7) y Gonzalo Alonso (13) FI. Juan Cruz Germano (0), Bautista Fernández Álvarez (8) y Luis Quiroga (0). DT: José Luis Pisani. AT: Mariano Iglesias

Villa San Martín (98): Sebastián Mignani (7), Santiago Ludueña (8), Leonel Rodríguez Seu (2), Michael Hebry (23) y Treshaad Williams (11) FI. Emir Pérez Barrios (5), Lautaro Dargoltz (-), Santiago Perez Douthat (20), Diego Guaita (14) y Juan Pablo Pedemonte (8). DT: C. Castro. AT: A. Brollo.

Parciales: 1C SB 26-28 VSM, 2C 16-17 (42-45), 3C 27-25 (69-70) y 18-28 (87-98)

Árbitros: Gustavo Dana, Ezequiel Macias y Carlos Carrillo