27 de julio de 2024
PolicialesSalta

Salvador Mazza: Por un error podrían desestimar la causa contra el exintendente Méndez

Compartir


EI fiscal de Salvador Mazza, Armando Cazón, elevó a juicio una causa contra Méndez un día después que se realizaran los allanamientos en los que se le secuestraron dinero y autos. En el escrito, el fiscal copió y pegó la imputación que había realizado 7 meses antes; lo que habría llevado al juez Nelson Aramayo a malinterpretar las fechas y declarar nulas todas las actuaciones

El juez de Garantías 1 de Tartagal, Nelson Aramayo, declaró nula la audiencia de declaración, el decreto de audiencia de imputación y la solicitud de la elevación a juicio solicitados por el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, en una de las causas que pesan contra el exintendente de esa localidad, Rubén Méndez.

El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, presentó un recurso de apelación el 29 de noviembre de 2021 (fue remitida al Tribunal de Impugnación el 7 de diciembre) advirtiendo que el juez Nelson Aramayo confundió la fecha de notificación de la imputación con la imputación y declaración de Méndez Salazar.

Existen dos investigaciones abiertas contra Rubén Méndez Salazar: una la lleva adelante el fiscal de Salvador Mazza, Armando Cazón; y la otra la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC). Si bien es más que probable que las causas sean unificadas en algún momento, hasta el momento las dos causas que se siguen en contra de Méndez Salazar no tienen vinculación alguna y son independientes una de la otra.

En definitiva, la mala redacción de un escrito judicial habría ocasionado toda esta confusión que podría terminar con el exintendente Rubén Méndez exonerado en una de las causas que se le siguen. Salvo que el Tribunal de Impugnación decida lo contrario.


Deja una respuesta