18 de abril de 2024
Salta

Luvias en la Puna: llegó asistencia a Olacapato, pero los caminos siguen intransitables

Compartir

Ante el desastre ocasionado por las luvias recientes en la Puna Salteña el equipo de Asistencia Crítica de la Provincia, entregó colchones, chapas y ropa de abrigos para 35 familias afectadas, en la localidad de Olacapato. dada desde el municipio. A pesar de la ayuda urgente la población solicitó al gobierno provincial el mejoramiento urgente de caminos puneños y la ruta nacional 51.

La referente de la comunidad de Olacapato, Clara Acoria solicitó encarecidamente a Vialidad Nacional y de la provincia de Salta por los arreglos de los caminos que hace más de 4 días que no hay novedades de los arreglos. “Desde que llovió no tenemos acceso a los caminos, aledañas a la comunidad de Olacapato. La situación de los caminos es complicada”

Por ahora, después de un trabajo de relevamiento en todo el pueblo, y familia por familia, se determinó el grado de afectación de cada vivienda. Luego se procedió a la entrega a 57 familias de Olacapato, y puestos aledaños, de chapas, cemento, colchones, membranas entre otras cosas. Los caminos hasta el día de hoy siguen algunos intransitables para los vecinos y los camiones afectados a la producción de la minería.