23 de abril de 2024
DeportesNacionales

Montañista muere a solo 80 metros de alcanzar la cumbre del Aconcagua

Compartir

La patrulla de Rescate del Aconcagua recibió este lunes por la mañana la información del avistamiento de la primera víctima. No ha sido informado de manera oficial el nombre ni la nacionalidad de la persona hasta que los rescatistas lleguen al cuerpo y puedan identificarlo por sus pertenencias.

El cuerpo del andinista estaba a solo 80 metros de la cumbre. Fue visto en la zona de La Canaleta, a 6.890 metros de altura, donde los montañistas realizan el último esfuerzo antes de llegar a la cumbre.

Como ocurre con otros accidentes en la montaña, la patrulla de rescate intentará llegar hasta la persona fallecida para trasladar su cadáver al Cuerpo Médico Forense en la ciudad de Mendoza, donde le realizarán una necropsia y determinar la causa de la muerte.

Ya comenzó el operativo de rescate del cuerpo. La patrulla policial del Aconcagua está evaluando las condiciones de la quebrada donde quedó el cuerpo. Los rescatistas deberán llegar a pie a ese sitio para retirar el cuerpo.

Cuatro muertes de montañista en dos semanas

Robert Grasegger y Ana Truntschig en la montaña. El andinista alemán murió en El Chaltén. Esta muerte se suma a las recientes tragedias de montañistas en el país: la semana pasada una avalancha ocurrida en El Chaltén causó la muerte del montañista alemán Robert Grasegger (32) y su novia, la austríaca Ana Truntschig (28), resultó herida pero logró salvar su vida.

En otra expedición fatal, otros dos escaladores: Raúl Falero (45), de nacionalidad uruguaya y Vanina Romero (39) una docente que vivía en Mendoza, murieron en Neuquén.

El accidente se produjo a 3.100 metros de altura cuando la expedición compuesta por ocho personas estaba a punto de alcanzar la cima del volcán Lanín, por el lado este. Las primeras hipótesis del accidente mencionaron un posible resbalón que arrastró a las dos personas y provocó la caída. Son 4 los montañistas fallecidos en tres sitios distintos en esta corta temporada de ascensos,