13 de junio de 2024
Nacionales

Ni el tigre, ni el león: La UCR se abrió de JxC y anunció su neutralidad

Compartir

La cúpula dirigencial de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunió en el Comité Nacional para formalizar su posición, que ya adelantaron que será de neutralidad. Es decir, optaron mayoritariamente por declararse prescindentes en la pulseada entre el ministro de economía, Sergio Massa, y el candidato de la La Libertad Avanza. Es la misma postura que adoptó la Coalición Cívica (CC), la fuerza de Elisa Carrió.

Me parece muy mal. Tanto Patricia Bullrich como Mauricio Macri son los grandes responsables de poner en riesgo a Juntos por el Cambio”, advirtió el presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales. Fue luego de sostener que el expresidente y la titular de Pro habían, con su “decisión inconsulta”, abandonar la coalición. “Me parece muy grave lo que han hecho tanto Mauricio como Patricia. Me dan verguenza. Están afuera de la coalición, es una falta de respeto para el radicalismo” insistió.

Con críticas tanto al oficialismo como a los libertarios, antes de responder las preguntas de la prensa Morales leyó el documento por el que adelantó el radicalismo que no apoyará a ninguno de los dos candidatos que pelearán por la presidencia en la segunda vuelta electoral: “Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina”.