20 de febrero de 2024
PolicialesSalta

Ni los muertos se salvan! Atraparon de infraganti a un joven que robaba placas de bronce de las tumbas

Compartir

Desde octubre del año pasado hasta la fecha se estima que ingresó al menos 24 veces al cementerio de Campo Santo para llevarse placas, cruces e imágenes.

El sujeto fue detenido el sábado cerca de las 15 cuando llegaba a bordo de una moto con la intención de llevarse un botín que había acumulado la noche anterior, y estaba listo para ser extraídos para su posterior venta.

“Ellos esconden aquello que logran sacar de los nichos o mausoleos, haciendo palanca con una barra metálica, en covachas que se encuentran vacías, para pasar a buscarlos en otro momento. Trepan por las paredes laterales, para hacerlo más rápido, rompen los ladrillos huecos haciendo una especie de escalera, que les facilita el ingreso o el escape, lo hacen con gran agilidad, eso lo comprobé cuando sorprendí a uno de ellos pero ni siquiera lo pude seguir”, declaró el encargado del cementerio local.

Los robos al cementerio camposanteño se incrementaron los últimos meses del 2023, en más de una oportunidad el encargado del lugar se presentó en la comisaría 2 para realizar la denuncia correspondiente, cuando notó que en varios nichos habían sustraído objetos metálicos, como plaquetas, cruces, porta retratos e imágenes, sustracciones que se hacían visibles por las marcas que quedaban en la pared, al ser retiradas.