22 de febrero de 2024
Salta

¡No hay plata! Provincia realizará nuevos recortes porque Nación no envió $15 mil millones

Compartir

Ante los recortes que no para de anunciar el Gobierno nacional, en el Grand Bourg afinan el lápiz y buscan la forma de suplir esos fondos. En ese contexto, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, le dijo a medios capitalinos que el gobernador trabaja en “medidas que vamos a ir tomando, no solamente para achicar el gasto, sino fundamentalmente para generar recursos”.

El funcionario afirmó que el recorte de envíos de fondos nacionales le significó a la Provincia una pérdida de 15 mil millones el último mes. “Esos 15 mil millones se originan en aproximadamente 5 mil millones que ya no recibimos como consecuencia de la decisión (de subir el piso) del impuesto a las ganancias. Otra parte, aproximadamente 8 mil millones, tienen que ver con lo que dijo el propio Presidente. literalmente se disminuyeron en un 98% las transferencias no automáticas hacia las provincias, que tienen que ver con fondos que destinaba la Nación a temas vinculados a la salud, a la educación, a la infraestructura, a la vivienda”.

El titular de la cartera política dijo que en este nuevo escenario, el Gobierno tiene necesidad de gestionar y conseguir recursos para poder seguir adelante con lo que necesita la gente. “Nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados y hoy (por ayer) estuvimos con el gobernador (Gustavo Sáenz) en una reunión viendo justamente qué medidas vamos a ir tomando, no solamente para achicar el gasto, sino fundamentalmente para generar recursos”, adelantó.