22 de febrero de 2024
Deportes

El Albo rescató un empate con San Telmo

Compartir

Gimnasia y Tiro cumplió, no de forma esperada, pero logró sacar a flote un complejo desafío en la Isla Maciel, al igualar de forma agónica frente a San Telmo, en el estadio Doc. Osvaldo Baletto, 1 a 1, y sumó un punto que tiene un enorme valor, tras disputar la segunda fecha de la Primera Nacional, Zona B.

El equipo de Rubén Darío Forestello, en su debut como visitante, tuvo muchos problemas en su juego ofensivo, principalmente en la primera mitad, se notó la ausencia de Walter Busse y Daniel Carrasco (ambos lesionados), pero aún así, con algunas correcciones, supo sobreponerse y mantener el invicto.

San Telmo tomó el protagonismo desde el minuto inicial con mayor posesión de pelota, pero sin incomodar demasiado a la visita. Todo cambió a los 19 minutos, cuando la defensa del albo, en un intento por despejar, más un rebote desafortunado, encontró a Adrián Fernández, el hombre mas desequilibrante en el candombero, sin marcar fuera de área y con un potente remate hizo temblar el palo derecho de Federico Abadía y la mandó a guardar (1-0).

El técnico millonario, con la visión y ambición que era posible igualar el resultado agotó todas la variantes, y vaya que su apuesta dieron frutos porque ya en tiempo de descuento (48′), de un saque lateral que bajó de cabeza Ezequiel Neira, defensor albo, le permitió al reciente ingresado Juan Galetto marcar la paridad. El defensor con una definición de larga distancia y la complicidad de un rebote, logró vencer la resistencia de Brian Bustos y sentenciar el agónico 1 a 1 definitivo.