22 de febrero de 2024
Nacionales

No hubo recortes en la Corte Suprema de Justicia ¡Los jueces tuvieron un aumento del 12,5 % en sus sueldos!

Compartir

La Corte Suprema de Justicia dispuso un aumento salarial del 12,5 por ciento del sueldo retroactivo al mes de diciembre “con el propósito de mantener el poder adquisitivo de los sueldos de todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación respecto de la inflación”, según se informó en un comunicado.

La decisión lleva la firma de los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Ricado Lorenzetti y el administrador Damián Font. Se materializó mediante la acorda 1 de 2024.

El texto señala que “se ha solicitado a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias vigentes y la disposición de los recursos financieros necesarios para afrontar el correspondiente incremento”. El incremento salarial es “remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación”.

Durante la feria judicial había preocupación entre los jueces y fiscales porque no se había dispuesto ningún aumento. El último había sido en noviembre. La preocupación había alcanzado también al Consejo de la Magistratura. La pregunta entre los consejeros era si el ajuste también había alcanzado a los sueldos del Poder Judicial. La respuesta de la Corte, tomada hoy, primer día luego de feria judicial, preanuncia lo contrario. El aumento arrastra los sueldos de los integrantes del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa.