4 de marzo de 2024
Salta

¡Ojo! se mantiene el alerta meteorológico: Hay barrios anegados

Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas con vigencia desde el mediodía hasta la medianoche y la zona afectada sería la ciudad de Salta Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña y las zonas bajas de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica fuerte y ráfagas de hasta 70 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Lo que dejó la tormenta

En Capital, se asistió a personas que requirieron ser evacuadas a los Centros Integradores Comunitarios de Villa Mitre, Santa Cecilia y Solidaridad, también hubo damnificados por ingreso de agua a viviendas en los barrios Tres Cerritos, Leopoldo Lugones, y en la localidad de Cerrillos. En barrio Unión se auxilió a una familia por la voladura del techo de su vivienda.

En tanto en Metán, policías de la Unidad Regional 3 trabajaron en el despeje de arterias por caídas de árboles sobre la Ruta Nacional 6/34 km 144, barrios 136 viviendas, Virgen del Valle y en la terminal de ómnibus. Se registró también voladura de techo en una vivienda en calle Alem.