22 de febrero de 2024
PolicialesSalta

“Sorpresa y medias”: Incautaron más de 30 kilos de cocaína y marihuana en Salta

Compartir

Gendarmería Nacional realizó dos operativos en la provincia de Salta, donde secuestró más de 30 kilos de cocaína y marihuana, que estaban ocultos en paquetes de medias y en una caja de cartón. Los estupefacientes iban a ser distribuidos en distintos puntos del país. Hay cuatro personas detenidas.

El primer operativo se llevó a cabo en el sector conocido como “El Murallón”, donde los gendarmes habían detectado un posible tráfico de drogas. Allí, observaron a dos hombres que transportaban bolsones y que estaban acompañados por otras dos personas. Al notar la presencia de los uniformados, los sospechosos se fugaron hacia el monte, abandonando la carga. Los gendarmes inspeccionaron los bolsones y hallaron 30 “ladrillos” de cocaína, envueltos en paquetes de medias, con un peso total de 31,146 kilogramos. 

El segundo operativo se realizó sobre la Ruta Nacional N° 50, a la altura del kilómetro 46, donde los gendarmes interceptaron un micro de pasajeros que había despertado su sospecha. Al revisar la bodega del vehículo, encontraron una caja de cartón que contenía 1 kilo 548 gramos de marihuana.