23 de abril de 2024
Policiales

Orán: Mañana comienza el juicio contra el exconcejal acusado por abuso sexual y secuestro de una menor

Compartir

El juez Mario Maldonado, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, encabezará desde mañana el juicio fijado en la causa seguida contra Héctor Ramón Barraza (39), acusado del delito de abuso sexual simple y privación ilegítima de la libertad, en concurso real. La audiencia continuará hasta el viernes 4.

Barraza es comerciante, y al momento del hecho ocupaba una banca como concejal de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Fue denunciado por el padre de la víctima, una joven de 17 años, el 26 de enero del año pasado, cuando ella concurrió a una entrevista de trabajo con el acusado en la localidad de Pichanal, donde tiene un local comercial de venta de colchones.

Barraza al momento de ser detenido

Durante la entrevista, el exconcejal le pidió a la menor que se recostara en un colchón para hacerle unos masajes, le colocó crema en la espalda y comenzó a quitarle sus prendas. Sometió a la menor a tocamientos y la besó por la fuerza, mientras la víctima se resistía y le pedía que la soltará. Sin embargo, Barraza no la dejó salir porque “debía cumplir el horario de trabajo”. En un descuido de Barraza, la joven logró salir del local y pedir ayuda a un amigo, que la puso a salvo. Luego el padre de la menor se presentó en la policía y radicó la denuncia por lo que fue detenido.