19 de mayo de 2024
Salta

Tartagal: Un niño de 4 años tiene Flurona

Compartir

Se trata de la coinfección de coronavirus e influenza. Fue identificada en un paciente de 4 años, que reside en Tartagal. El niño se encuentra con buen estado de salud, en su domicilio, bajo seguimiento médico.

Se trata de la coinfección del virus de la gripe y de COVID-19. “Se notificó la presencia de dos infecciones simultáneas en un niño de 4 años, que reside en el departamento San Martín. El paciente dio positivo para coronavirus y para influenza A (H3N2)”, explicó el jefe de Sala de Situación, Miguel Astudillo.

Agregó que “la persona se encuentra en su casa, con síntomas leves y buen estado de salud. No ha necesitado requerimiento de oxígeno y tiene una placa de tórax normal. Está siendo monitoreado por profesionales de la salud. Hasta el momento no requirió de internación ni intervención de alta complejidad”.

Sobre las coinfecciones, Astudillo manifestó que la provincia ya lo vivió el año pasado. “En 2021 hemos tenido pacientes con más de un agente infeccioso como, por ejemplo, COVID-19 y dengue o COVID-19 y salmonelosis”, expresó.