19 de mayo de 2024
SaltaVideos

Otro fin de semana sin combustible en Salta: Largas filas y psicosis

Compartir

La falta de combustible en todo el país se viene sintiendo fuerte en Salta, desde hace una semana. En la noche del jueves, la mayoría de las estaciones de servicio estaban sin combustible y las que tenían estaban trabajando al máximo, por la gran demanda que se generó fruto del desabastecimiento y de una psicosis. Los playeros reconocen hoy, que esta situación se da porque las petroleras están enviando menos cantidad.

Joaquín V. González

En el norte provincial, en Joaquín V. González, la escasez se hace sentir aún más fuerte y las filas de autos y motos para acceder a un poco de combustible son hasta de 2 cuadras, y la situación de las estaciones capitalinas no es muy diferente; sobre todo en horas de la tarde noche. 

Sumado a esto, a pesar de que supuestamente los precios estaban congelados hasta el 31 de octubre, YPF subió 3% sus combustibles el lunes pasado y el resto de sus rivales hicieron lo propio “en línea” con la principal petrolera, en medio de faltantes en surtidores y tironeos por los acuerdos de precios.