22 de febrero de 2024
Salta

Para ir agendando: todo lo que podés hacer en Salta este finde

Compartir

Salteños y visitantes tendrán un abanico de propuestas para disfrutar durante el fin de semana en las siete regiones turísticas de la provincia, desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de enero.. El calendario se puede consultar en www.visitsalta.ar o en www.saltacalendario.gob.ar.

En los Valles Calchaquíes se llevará adelante los días 26 y 27 de enero una nueva edición del Festival Nacional del Poncho, Doma y Folklore en Molinos y en la localidad de San Carlos será el sábado 27 el desentierro del carnaval con la participación de copleros y bagualeros. Asimismo en el Valle de Lerma se podrá disfrutar de la gastronomía salteña participando del concurso de la tortilla a la parrilla y el mate cocido el sábado 27 desde las 14 en Guachipas y del concurso de la humita que se realizará el domingo 28 desde las 11 en la Estación Zuviría de El Carril.

Por otra parte salteños y visitantes podrán vivir el carnaval en distintos puntos de la provincia con los Corsos Color en Orán y Tartagal, una nueva edición del Corsos de Flores en Cerrillos, los Corsos de la Familia con los muñequitos de Carlitos Melián en San Lorenzo, el carnaval de la feria de San Luis en Ciudad de Salta, y el XI Encuentro de Ronda de Bandoneones y Copleros en la localidad de Chicoana.

En tanto en estos días en el Museo Histórico del Norte de la Ciudad de Salta se desarrollaran diferentes actividades como la  Trivia Histórica en el Cabildo ¿Cuánto sabes sobre historia?, una kermes con un espacio permanente con juegos grupales e individuales para disfrutar en familia, un Ciclo de Música Emergentes con bandas y solistas de Salta, y además, el museo se sumará a la celebración del Año Nuevo Chino 2024.

En el municipio de San Lorenzo se puede disfrutar de diversas actividades,  los jueves y sábado desde las 16 y los domingo desde las 9 se puede realizar un Mini Trekking guiado por la Reserva Las Yungas, esta actividad requiere inscripción previa; en tanto en la Quebrada los días jueves 25 y sábado 27 desde las 16 se llevará adelante un taller de danzas folclóricas y el viernes 26 se podrá participar de un recorrido de reconocimiento de árboles nativos, la cita es a las 11.

Además, el sábado 27 habrá una caminata al cerro Elegante “Entendiendo las Yungas” con interpretación ambiental y un trekking de luna llena; ambas actividades son en la Reserva Municipal Las Yungas y requieren inscripción previa. Ese mismo día se realizará una peña folclórica en el Restaurante Lo del Boya  y la feria gastronómica el Zorzal en la plaza Ejército Argentino desde las 10, está última también será los días jueves 25 y domingo 28.

Trasladándonos a la Puna de Los Andes, en San Antonio de los Cobres del jueves al domingo se podrá realizar una caminata guiada por el pueblo para conocer sus atractivos y recorrer el Mercado Artesanal, y el viernes 26 se llevará adelante la presentación de su tradicional Carnaval Andino en la ciudad de Salta. En tanto, todos los días desde las 14 en el municipio de La Caldera se puede disfrutar de la pileta en su complejo deportivo municipal. Esos días también en El Carril desde las 19 habrá actividades gastronómicas como Verano Explosivo con tapeo regional y los mejores vinos salteños y la semana slow food con comidas ancestrales y productos naturales. El calendario completo se puede consultar en http://http://www.visitsalta.ar o en http://www.saltacalendario.gob.ar