20 de febrero de 2024
Salta

Sociedad dividida: Marcha con algunos incidentes y con números disímiles de participación en Salta

Compartir

La jornada se presentó por fin después de varios días grises con buen tiempo en la Provincia y como estaba estipulado antes del mediodía comenzaron a reunirse las columnas de manifestantes para comenzar a marchar en contra del DNU que el Presidente Milei impulsa como primeras medidas de gobierno.

Que si eran 6 mil manifestantes, que si eran muchos menos, que si esta bien hacer un paro a los 40 días de haber asumido la presidencia, “yo si trabajo, yo no paro”, “yo lucho por el trabajo digno” “los que paran son planeros”, “la casta, somos todos” son muchas de las consignas que hoy especialmente dividieron a los salteños.

El hecho irrefutable es que la marcha se hizo en Salta Capital y en Tartagal y que el descontento de trabajadores y organizaciones sociales se hizo sentir y transitaron este miércoles por las calles céntricas hasta terminar en la Legislatura provincial, donde hicieron la entrega de un documento dirigido hacia el Gobernador.

Dicho sea de paso, muchos de los gremios que marcharon hoy obtuvieron ayer una merecida recomposición salarial por lo que evidentemente muchos desistieron del reclamo, además obviamente de que desde el Gobierno anunciaron que se descontará el día a aquellos trabajadores que no asistan a sus jornadas laborales para acudir a las marchas.

En medio de la protesta dos grupos de los mismos trabajadores se trenzaron a piñas, quedando en evidencia que las discordancias entre ellos también son parte del problema.

A nivel nacional la medida de fuerza se hizo sentir en las diferentes provincias.