13 de junio de 2024
Nacionales

Pensaron que era una broma y en realidad un hombre se estaba ahogando en un río muy conocido

Compartir

El río Atuel de Mendoza fue noticia de nuevo al confirmarse que un hombre de unos 45 años murió ahogado al caer en la poderosa corriente del caudal de agua mientras participaba de un bautismo. De un momento al otro desapareció de la vista de las personas presentes y cuando lo avistaron pensaron que se trataba de una broma pese a que pedía ayuda moviendo sus brazos.

La trágica secuencia sucedió apenas unos días después de un milagroso rescate de una turista que había quedado atrapada mientras hacía rafting. Sin embargo, Hugo Llanos, como fue identificado el hombre, no corrió con la misma suerte.El hecho tuvo lugar en el mencionado rio que atraviesa el departamento mendocino de San Rafael, al sur de la provincia. Según se supo, todo ocurrió el martes por la tarde, cerca de las 18, a la altura de la localidad de Las Malvinas. Allí familiares de Llanos alertaron al 911 sobre la desaparición de un hombre que había caído al agua.

De acuerdo a lo trascendido, el hombre habría comenzado a pedir ayuda, pero sus allegados pensaron que era una broma y de repente, desapareció de la superficie. La investigación del caso y el expediente quedó a cargo de la Oficina Fiscal de San Rafael.