19 de mayo de 2024
Salta

Por el aumento de casos de Influenza piden adoptar medidas preventivas

Compartir

En lo que va del año se diagnosticaron 28 casos del virus de la Influenza A en el Hospital Público Materno Infantil de la ciudad de Salta. Debido a esto, advirtieron autoridades sanitarias que las consultas sobre esta infección vírica, acompañado de síndromes febriles, fueron en aumento en los establecimientos de salud de la ciudad de Salta.

“El virus de influenza que está circulando es el H1N3 que está aumentando su circulación de manera significativa, con respecto a años anteriores”, expresó el director de Pediatría, Eduardo Calvo. Además, el pediatra indicó que “la Dirección Nacional de Epidemiología informó que, de los 166 casos notificados, 109 fueron de Salta”. Es una infección viral transmisible que afecta al sistema respiratorio, como a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, a los pulmones.

Entre los síntomas, se presentan con mayor frecuencia la fiebre, dolor de cabeza, decaimiento, tos, dolor de garganta, congestión nasal y entre otros. El pediatra Calvo, entre otras recomendaciones, destacó la importancia de que se cumplimenten las vacunaciones establecidas en el Calendario Nacional de Vacunación a los niños.