20 de mayo de 2024
Uncategorized

Por la variante Omicrón Estados Unidos redujo los días de aislamiento para contagiados

Compartir

Desde este lunes las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron oficialmente que reducirán los días de aislamiento para contagiados y contactos cercanos para las personas asintomáticas que tengan Covid-19.

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) de ese país anunciaron que el aislamiento se reducirá de 10 a cinco días para los asintomáticos y de 14 a cinco para los contactos no vacunados de personas infectadas, informaron. Por otro lado los contactos que estén vacunados no necesitan autoaislarse.

En un comunicado, las autoridades explicaron que la mayoría de las infecciones se producen en los dos días anteriores o tres posteriores al comienzo de los síntomas.

Al respecto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció que algunos hospitales estaban “desbordados, en cuanto a equipamiento y personal” por un aumento de las hospitalizaciones, debido a personas no vacunadas. También reconoció que la cantidad de tests es insuficiente ante el número de personas que quiere corroborar si está contagiada para pasar las fiestas en familia.

En los últimos días el país norteamericano registró un aumento considerable de casos del 83% y se acerca al récord diario de 251.232 casos positivos alcanzado en enero de 2021.