15 de julio de 2024
Salta

La minería en Salta genera alrededor de 3 mil puestos de trabajo

Compartir

La provincia de Salta quedó posicionada como uno de los principales destinos de las inversiones mineras de Sudamérica, con más de 10 proyectos en curso y algo más de 60 en fase de exploración en la Puna salteña.

“Salta está muy bien vista. Es una provincia que en minería siempre mantuvo la línea en cuanto a previsibilidad y seguridad jurídica, de las pocas que mantiene su juzgado de minas en sede judicial, lo que le da garantías a los inversores”, dijo a Télam la Secretaria de Minería y Energía de la provincia, Flavia Royón. La funcionaria destacó que “la provincia y el gobernador Gustavo Sáenz consideran central mantener estas condiciones”.

Secretaria de Minería y Energía de la provincia, Flavia Royón

“Salta siempre fue vista como una provincia con previsibilidad y transparencia, el buen concepto en cuanto a cómo trabaja con el sector y el potencial que tiene, ha hecho que esté posicionada como el primer destino de inversiones en Sudamérica”, agregó la funcionaria.

Sobre el trabajo minero, detalló que la actividad hoy registra en empleo directo alrededor de 2.600 puestos de trabajo», tras lo que afirmó que “es una actividad con mucha generación de mano de obra indirecta” y “mucho derrame”, y que “prácticamente no tiene informalidad, con puestos de trabajo formales y de alta calidad”.”Para el año que viene, cada uno de los proyectos de construcción de plantas va a generar entre 600 y 800 puestos de trabajo», adelantó