23 de abril de 2024
Salta

Por un juicio la Municipalidad de Salta pagó 54 millones de pesos a Plumada

Compartir

La municipalidad de Salta tuvo que desembolsar 54 millones de pesos para la empresa Plumada. S.A., firma dedicada al archivo de documentación. La determinación surgió luego de un juicio.  En su momento la empresa en cuestión acordó con el gobierno provincial, durante la gestión del gobernador Juan Carlos Romero.

Debido a incumplimientos de contrato es que Plumada S.A., decidió iniciar un juicio a las administraciones de la provincia y la comuna capitalina por incumplimiento de contrato. La deuda generada en el caso de la comuna ascendía a $620 millones, pero en un acuerdo al que se arribó entre las partes es que alcanzó una disminución de los intereses en un 20%..

El endeudamiento del municipio con Plumada S.A, es por un total de $495 millones. El procurador adjunto de la Municipalidad, Ramiro Angulo, adelantó ante medios de comunicación que la comuna abona a la firma dedicada a la preservación de archivos, un total de 54 millones de pesos, en un pago inicial. Mientras que se acordó el resto de la deuda cancelarla mediante 25 cuotas.

Angulo además que el juicio se generó en gestiones municipales anteriores y de esta manera condenó el «mal desempeño» de funcionarios que permitieron que hoy se haya llegado a esta instancia. «Generalmente algunas decisiones mal tomadas derivan en un daño enorme al erario», destacó el funcionario municipal, advirtiendo que el pago tendrá incidencia en el presupuesto..