21 de junio de 2024
Uncategorized

Recomendaciones para las compras por el Día de Reyes

Compartir

Defensa del Consumidor del municipio brindó indicaciones para adquirir los productos. Se debe verificar que los juguetes cumplan con todos los requisitos de seguridad, que estén con todos sus accesorios y la garantía de 6 meses.

Al respecto, la titular del área, Emilia Calmejane, indicó que: “En el día de Reyes Magos hay una gran demanda de juguetes para regalar a nuestros niños, por lo que se debe tomar en cuenta que los mismos tiene que tener el Sello de Seguridad Argentino, que es lo que certifica que un producto cumple con los requisitos esenciales de seguridad establecidos por nuestro país.

“El consumidor debe evitar la compra de juguetes que representen un cierto peligro para los niños, es decir artículos que contengan piezas pequeñas y que fácilmente se desprendan, o sustancias, esto a fin de evitar que se lo ingiera, es por ello que se debe leer el contenido de la caja en la que viene el producto y las instrucciones. Es importante que los juguetes indiquen la edad de uso recomendada y no sean tóxicos”, recordó la funcionaria.

Por último se recuerda que se debe solicitar siempre el ticket o la factura por la compra realizada, ya que será prueba de la relación de consumo y podrá realizar reclamos posteriores.

Deja una respuesta