22 de febrero de 2024
Deportes

River arrolló a Vélez 5-0 y se adueñó de la punta de la zona A

Compartir

El primer gol del partido fue anotado por Facundo Colidio a los 6 minutos del primer tiempo, después aumentó la cuenta Miguel Borja, a los 20′ y 31′, pero a los 44′ el ex Tigre volvió a marcar. A los 9 minutos del complemento el colombiano puso el quinto y el tercero de su cuenta.

Facundo Colidio, con un doblete, y el colombiano Miguel Borja, en tres ocasiones, fueron los goleadores del club de Núñez que desplegó un gran fútbol para el deleite de los más de 85 mil hinchas en el Más Monumental.

River alcanzó los 7 puntos en la zona A y superó la línea de Talleres, Independiente Rivadavia e Independiente (6). En tanto, Vélez, último con una unidad, profundizó su crisis.

De principio a fin, River dominó a voluntad un partido que se le presentó favorable con la rápida apertura del marcador y las concesiones de un rival desarticulado en todas sus líneas, especialmente la defensiva.

El equipo de Martín Demichelis estableció la enorme diferencia en el primer tiempo con una brillante actuación colectiva, más los destellos de Esequiel Barco y Nacho Fernández, quien jugó como en sus mejores épocas con la camiseta de la banda roja.

Colidio, la gran figura, se mostró indetectable para la defensa de Vélez. El ex Tigre abrió el camino para la goleada cuando recibió de Nacho Fernández: la paró de pecho y definió ante Tomás Marchiori, quien minutos antes le negó el grito de gol.

Con Nacho y Barco encendidos, más las proyecciones de Enzo Díaz y Andrés Herrera, River se hizo amo y señor del juego ante un Vélez confundido.

En la próxima fecha, River visitará a Deportivo Riestra y Vélez hará de local frente a Gimnasia LP.