4 de marzo de 2024
Salta

Buscan una familia para un niño de 3 años 

Compartir

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta lanzó una convocatoria pública para encontrar una familia que pueda adoptar a un niño de 3 años que presenta diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA) e Hipoacusia Unilateral.

El niño, que cuenta con Certificado Único de Discapacidad (CUD), es descrito por quienes lo conocen como un niño alegre y cariñoso, que disfruta mantener contacto con otras personas, sobre todo si son adultos. Además, muestra un gran interés por la música, y tiene habilidad para seguir el ritmo, el tono y el timbre.

Actualmente, el niño recibe tratamiento fonoaudiológico, kinesiológico y psicopedagógico, y ha presentado grandes avances en su desarrollo. Sin embargo, necesita de un espacio familiar seguro, que le brinde apoyo y acompañamiento para su crecimiento y desarrollo. Asimismo, es necesario que quienes se postulen puedan brindar continuidad en los tratamientos que el niño recibe y proporcionar estímulos positivos para favorecer su autonomía progresiva y la concreción de nuevos aprendizajes.

Quienes quieran recibir más información sobre su convocatoria de adopción pueden contactarse con el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta por correo electrónico a regadop3@justiciasalta.gov.ar, adjuntando la ficha de Convocatorias Públicas con los datos completos.