13 de junio de 2024
PolicialesSalta

Robo en pleno centro salteño a una joyería de la galería Continental

Compartir

La reja que da hacia la calle Balcarce y que cierra el ingreso fue forzada por los delicuentes que después rompieron la puerta del local 31 y se llevaron un importante botín. Los ladrones forzaron y rompieron la reja que cubre el ingreso por la calle Balcarce, luego se llegaron como objetivo al local número 31 donde fue saqueada la joyería Carla Iturbe Chagra.

Todo sucedió durante la madrugada de este sábado, pero que recién pudo ser advertido el robo cuando abrieron las puertas de la Galería La Continental.

En ese momento, la dueña de uno de los locales aledaños a la joyería observó la puerta abierta y las luces apagadas. Esto le llamó la atención y fue hasta el local 31, al llegar se dio con la novedad que no había nadie en el interior, que la puerta estaba rota y que había un faltante importante de joyas.

“Primero no sospeché nada, creía que se habían quedado sin luz, por eso fui a ver el local. Cuando observé que se trataba de un robo, llamé a la dueña para avisarle”, dijo una de las testigos la cual descubrió el hecho de inseguridad. Ahora se analizarán las cámaras de seguridad de la conocida galería céntrica salteña. Se estima que el valor de lo robado supera los 5 millones de peros.