19 de mayo de 2024
Salta

Siete departamentos de Salta en rojo por el alto riesgo de contagios Covid

Compartir

La provincia superó ayer la barrera de los 100 mil contagios de COVID-19 y, en paralelo, el Ministerio de Salud Pública informó que hay siete departamentos donde es elevado el riesgo de transmisión del virus.

Se reportaron 2.618 casos nuevos en la provincia, de los cuales 2.617 se diagnosticaron por laboratorio y 1 por criterio clínico epidemiológico, es decir, sin necesidad de realizar un testeo.

La cifra implica que, desde el inicio de la pandemia, en Salta se acumula un total de 101.985 contagios. De las personas que ya contrajeron la enfermedad, se han recuperado 88.336, lo que representa el 87 por ciento.

Hasta ayer había 77 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 44 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, 2.827 personas murieron por COVID-19 en Salta. Además, en las 24 horas previas al último informe epidemiológico, en el sistema de salud se recibieron 521 consultas ambulatorias de personas que tenían síntomas compatibles con la enfermedad.

Los departamentos de alto riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 son siete: Capital, Orán, San Martín, La Caldera, Rosario de Lerma, Cerrillos y La Candelaria.

En tanto, se consideran de mediano riesgo Santa Victoria, Rivadavia, Anta, General Gemes, Metán, Rosario de la Frontera, Guachipas, La Viña, Chicoana, Cachi, Cafayate, San Carlos y Los Andes.

A la fecha, son tres los lugares clasificados como de bajo riesgo sanitario: Iruya, La Poma y Molinos.