19 de mayo de 2024
DeportesSalta

Salta Basket ganó en Tucumán a estudiantes y ahora juega de local

Compartir

Los “Infernales” manejaron el partido y derrotaron a la “Cebra” por 91 a 77. En el gran juego colectivo de los salteños se destacó el trabajo de Gonzalo Alonso con 21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

El primer cuarto fue parejo. Por momentos Salta Basket parecía dominar el juego con un Gonzalo Alonso atacando el canasto y repartiendo el balón. Estudiantes tuvo un pasaje de buena defensa colectiva que le generó ofensiva que le dieron el rédito para llevarse el primer cuarto por un doble.

La rotación en el banco, la defensa en zona, le dieron los créditos necesarios a Pisani para que su equipo se fuera al descanso del medio tiempo con nueve puntos de ventaja.

Estudiantes arrancó el tercer cuarto intenso, ajustó la parte defensiva y metió un parcial de 10 a 2 para emparejar el electrónico. Sin embargo, los salteños tuvieron la tranquilidad y paciencia suficiente para frenar la arremetida tucumana.De a poco Salta volvió a la fuente, con buenas defensas y ataques con mucho volumen de juego volvió a imponer el ritmo.

Una gran noche de Cristian Cardo, terminó con un doble doble de 23 puntos y 11 rebotes, y Gonzalo Alonso le permitieron llevarse dos puntos importantes de Tucumán.

El domingo, a las 21:30 horas, ambos equipos se volverán a enfrentar en el Delmi de Salta.