27 de febrero de 2024
DeportesSalta

Salta Basket superó a Barrio Parque 101 a 89, uno de los mejores equipos de la Liga Argentina

Compartir

Los Infernales superaron a uno de los mejores equipos de La Liga Argentina, Barrio Parque de Córdoba, por 101-89. Con este triunfo los salteños siguen en levantada en la competencia de ascenso.

Entretenido primer tiempo en el Delmi de la capital salteña ante un rival de jerarquía donde los Infernales supieron liderar el electrónico y dominaron también muchas de las acciones. Los dirigidos por Peirone, lejos de su mejor versión, demostraron por qué en esta segunda mitad de la fase regular se ubican terceros en la tabla de posiciones en la Conferencia Norte, con un récord de 12 triunfos y 6 derrotas.

Diecisiete puntos fue la diferencia en el penúltimo período para el local con un gran pasaje con bombas de tres para el escolta De Miguel pero también muy buena  actuación del capitán Arias Binda. El tucumano Gonzalo Alonso, tuvo majestuosos pasajes donde asistió a sus compañeros y comandó las ofensivas.

El capitán cordobés, Rivata, sacó el pecho en ese tramo del encuentro e incendió las redes con dos bombas consecutivas. A pesar de tener un elenco más largo, Barrio Parque no pudo sacar provecho en el goleo desde el banco de sustituciones. Podría haber sido un triunfo contundente para el local, sin embargo enfrentó a uno de los mejores equipos de La Liga Argentina que como era de esperar luchó hasta el final.

Los Infernales volverán a jugar como local el miércoles que viene recibiendo a Colón de Santa Fe desde las 21.30. En tanto, Parque jugará en menos de 24 horas visitando mañana al necesitado Estudiantes en Tucumán.