21 de junio de 2024
Cuando el río suena...Salta

Solo 3 de las 14 comisiones del Concejo Deliberante capitalino serán presididas por la oposición

Compartir

Sólo la comisión de Legislación General, la de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, así como la de Asuntos Vecinales, Organizaciones Comunitarias y Defensa del Consumidor quedan bajo presidencia de sectores de la oposición.

En el caso de Legislación General, su presidenta es Paula Benavides del Partido Salta Independiente (SI). En tanto la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad queda bajo la titularidad de Alberto Salim (UCR). Y la de Asuntos Vecinales, Organizaciones Comunitarias y Defensa del Consumir, que conduce Ignacio Palarik (FdT). El resto quedó en manos de los bloques políticos afines a la intendenta Bettina Romero.

Por ello, la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria es encabezada por Carolina Am (UpS). La presidencia de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, a cargo de Agustina Álvarez Eichele (JxC+). La Comisión de Obras Públicas y Urbanismo quedó a cargo de Arnaldo Ramos (UpS).

En tanto, la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones tendrá como presidente a José García (UpS). En la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, resultó elegido el concejal Eduardo Virgili (JxC+).

La edil Malvina Gareca (UpS), es la titular de la Comisión de Acción Social y Becas. Mientras que la Comisión de Cultura, Educación y Prensa quedó a cargo de Pablo López (JC+). La edil Inés Bennassar (UpS) fue designada como presidenta de la Comisión de Deportes, Turismo y Recreación.

En la presidencia de la Comisión de Salud, Infancia y Tercera Edad quedó la concejala Soledad Gramajo (UpS). Por su parte, Emilia Orozco se ocupará de presidir la Comisión de la Mujer y Juventud. Por último, la Comisión de Relaciones y Comercio Interjurisdiccional tendrá como titular al concejal José Gauffín (JxC+).

A los espacios de trabajo mencionados se agregan las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial. En ambos casos la integran todos los presidentes de los bloques políticos y tienen la particularidad que son presididas por el concejal Darío Madile, titular del cuerpo legislativo municipal.