13 de abril de 2024
Deportes

Salta Básket superó en tiempo extra a Deportivo Norte de Armstrong y se metió en la Reclasificación

Compartir

Salta Basket se recuperó en Santa Fe y cerró la fase regular del campeonato con una victoria. Fue 85 a 86 ante Deportivo Norte, en Armstronmg, un partido que se definió en el tiempo suplementario.

El primer tiempo lo dominó Salta por 35-40, donde tuvo momentos de total dominio del juego, sobre todo en el primer parcial (12-23), con Jara y Peralta como los más desequilibrantes. Norte tuvo su buen rato en el segundo parcial con una muy buena entrada de Lorca y Spagnoli que le permitió ser más sólido en defensa para lograr un ataque más prolijo y emparejar las acciones.

El segundo tiempo fue muy parejo en general, comenzando con un buen arranque de Norte mucho más agresivo que le permitió ganar el tercer parcial (20-16) y llevar toda la definición a lo que parecía ser el último tramo del juego, hasta que a falta de un segundo aparece la buena mano de Cupulutti para empatar en 72 y mandar el juego a suplementario.

En el tiempo extra fue Salta el primero en ponerse en ventaja y el que mejor lo supo cerrar, sin desesperarse por el tiro cuando el local le sacó tres de diferencia y aprovechando una pérdida importante sobre el final que lo dejó en ventaja, asi, pudo cerrar el juego 85-86 para sumar una victoria que buscó y mereció que le permite ser parte plena de la reclasificación evitando el play-in.