20 de mayo de 2024
DeportesSalta

Salta cuenta con equipo femenino de Voley y participará en la Liga Federal

Compartir

La Provincia ya cuenta con un seleccionado de voley femenino que nos representará en en todas las competencias de la disciplina al estilo “Los Infernales”. El equipo de Salta Voley fue presentado ayer en conferencia de prensa y participarán del torneo correspondiente a la segunda división nacional para clubes de la Liga Federal A2.

La competencia se desarrollará entre el 28 de febrero y el 9 de marzo en la provincia de La Rioja. El conjunto será dirigido por Robinson Urdaneta y afrontará por primera vez la Liga Federal A2.

 “El Gobierno brinda un amplio acompañamiento al deporte social, federado y de alta competencia, por lo tanto, desde la Secretaría vamos a apoyar este proyecto”, indicó el secretario de Deportes, Sergio Chibán, durante la conferencia de prensa.

El equipo de Salta Voley está conformado por: Ana Rada, Aldana Leandrini, Camila Sánchez, Leyla Soto, Serena Wierna, Elena Lucero, Diana Nuñez, Gisela Castillo, Yanahina Aguirre, Luciana Ramos, Agustina Ojeda, Paula Romero ,Camila Rodríguez, Sol Cardozo,  Robinson Urdaneta( técnico) ,Lucas Carrizo ( ayudante de campo), Débora Sánchez ( auxiliar), Ronald Rojas(Estadígrafo: ),  Romina Crespo ( preparadora física) y su manager Daniela Chávez.

El equipo femenino de Salta Voley participará en la Liga Federal.

En la Liga femenina participan 32 equipos, los primeros 16 equipos mantienen la categoría para el próximo torneo, el resto pasa al Regional. Los dos primeros ascienden a la Liga Nacional de Voley.

Actualmente el equipo masculino se encuentra disputando la segunda etapa de la zona permanencia de liga nacional en Villa María, Córdoba. en la que los cuatro mejores de cada zona pelearán por el campeonato, mientras que los otros cuatro de cada grupo jugarán por la permanencia.