4 de marzo de 2024
Salta

Salta: el sistema de salud público al borde del colapso por la deuda de las obras sociales

Compartir

El ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, reveló que las obras sociales le deben más de $1000 millones a los hospitales públicos de Salta, lo que representa un mes de los gastos de farmacia del Hospital San Bernardo.

Además, denunció que las obras sociales no se hacen cargo de sus afiliados, que recurren al sistema público de salud porque saben que no les pueden negar la atención. Esto genera una sobrecarga de los recursos humanos y materiales de los centros de salud y hospitales públicos, que ya están al límite de su capacidad.

Mangione expresó su preocupación por la falta de insumos y la dificultad para recuperar los gastos que se generan por la atención de los pacientes con obra social. Según el ministro, las obras sociales ponen trabas y demoras para pagar lo que les corresponde, lo que agrava la situación financiera de la provincia.

Ante la consulta de si esta situación podría provocar el colapso del sistema de salud público, el ministro no lo descartó y advirtió que si sigue atendiendo a gente con obra social que no va a los lugares que le corresponden, está teniendo un problema grave que podría afectar la calidad de la atención de todos los salteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *