22 de febrero de 2024
Salta

Salta: La vacuna contra el dengue ya se puede conseguir en las farmacias con receta médica y a un costo de $134 mil

Compartir

Desde hace cuatro meses, las farmacias de Salta ofrecen la vacuna contra el dengue, que tiene un precio de $134.000 por las dos dosis necesarias. Los que quieran vacunarse deben contar con una receta médica para asegurarse de que no tienen ninguna contraindicación.

Según Francisco Pulo, directivo de la Cámara de Propietarios de Farmacias, la vacuna se puede aplicar a personas desde los cuatro años en adelante. Pulo dijo a El Tribuno de Salta, que “hay interés de los vecinos, sobre todo de los que trabajan en el campo o en lugares donde el mosquito transmisor del dengue es frecuente” y añadió que “la vacuna se puede conseguir en todas las farmacias y algunas obras sociales la cubren con un 40% de descuento”.

La vacuna contra el dengue, llamada TAK-003, fue creada por el laboratorio Takeda y autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) a finales de abril del año anterior. Se deben recibir dos dosis con una separación de tres meses, y se puede acceder a ella en la mayoría de los centros de vacunación privados del país y también en las farmacias de Salta.