19 de mayo de 2024
Salta

Salta : Sigue la polémica por la concesión de 35 años del cementerio que dio Bettina a Pieve

Compartir

Los trabajadores del Cementerio de la Santa Cruz pidieron que se refuncionalice este lugar y que el Ejecutivo municipal invierta para que ahí funcione un servicio de cremación público. Piden que instale un crematorio público en el cementerio municipal

La Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Salta rechazó el recurso de reconsideración que presentaron concejales capitalinos contra la resolución 3/22, por la que adjudicó a la empresa Pieve Salud SA, por 35 años, la prestación del servicio funerario y crematorio en un predio ubicado sobre la ruta nacional 9 a 16 kilómetros de la ciudad capital. 

Sin embargo, los trabajadores del Cementerio de la Santa Cruz pidieron que se refuncionalice este lugar y que el Ejecutivo municipal invierta para la instalación de dos hornos crematorios para que funcione un servicio de cremación público y gratuito a precios accesibles.

Alfredo Villafán, delegado de los trabajadores del Cementerio de la Santa Cruz, cuestionó que “Pieve será un crematorio privado cuando la Municipalidad cuenta con la capacidad para emprender este servicio y así dar ayuda a la gente más vulnerable que no pueda acceder al servicio privado”. Los trabajadores llevan varios años analizando la temática y han impulsado distintos proyectos para que el crematorio dependa del municipio, hasta ahora sin resultados afirmativos. 

Por eso para Villafán la concesión otorgada por la Municipalidad responde a intereses netamente privados y no públicos en beneficio de la sociedad. Aseguró que el servicio “es millonario y, en vez de hacerlo la Municipalidad que tiene toda la infraestructura, se hará con una firma privada”. “La empresa privada nunca va a querer perder” agregó.