20 de mayo de 2024
DeportesSalta

Salta Voley triunfó en su debut en la Liga Nacional

Compartir

El conjunto salteño se encuentra en Córdoba para disputar la primera burbuja de la Liga Nacional de Voleibol Masculina en Villa María del 9 al 16 de Enero. En su debut vencieron a Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán por 3 a 0.

La temporada 2022 de la Liga Nacional de Voley inició este fin de semana con los partidos correspondientes a la primera burbuja de competición que se desarrolla en la ciudad de Villa María, Córdoba. Salta Voley, transitará esta etapa dentro de la zona A junto a otros siete equipos que disputarán la clasificación a la zona campeonato que ofrece a los equipos la posibilidad de ascender a la máxima categoría del voley nacional.

En su primer encuentro el plantel salteño obtuvo una contundente victoria frente a su par tucumano Instituto Carlos Pellegrini. El partido cerró con un claro 3 a 0 a favor del representativo provincial, la agenda de competencias continuará hoy a las 19 frente a Amuvoca.

El subsecretario de deportes Federico Abud, acompañó al equipo y al presidente de la Liga Salteña de Voley, Leandro Etchazar, en la despedida del plantel realizada el pasado viernes en las inmediaciones del monumento al Gral. Martín Miguel de Guemes. “Es una gran satisfacción ver como se ha preparado este equipo para la temporada y saber que el 100% de los jugadores y cuerpo técnico son salteños”, manifestó.

El plantel está compuesto por Nicolás Martos, Facundo Farías, Cristian Castilla, Marcos Copa, Manuel Torres, Santiago Bouhid, Luciano Torres, Leonel Bravo, Gaston Linares, Juan Carrasco, Patricio Suárez, Octavo Lamas, Nahuel Cruz, Ramón Echazú, Rodrigo López y Cristian Santa Fe.

Mientras que el cuerpo técnico es encabezado por Juan Ulloa como entrenador principal, Fernando Ulloa (asistente de entrenador), Ronald Rojas (estadístico) y Lucas Díaz (PF).