23 de abril de 2024
DeportesSalta

Se acabó el sueño: tras los incidentes Villa San Antonio fue eliminado del Torneo Federal Regional Amateur

Compartir

Hace unas horas se conoció la mala noticia para el conjunto de Villa San Antonio que aspiraba un lugar en la final del Torneo Federal Regional Amateur: el Tribunal de disciplina deportiva del interior del Consejo Federal del Fútbol de la AFA resolvió esta tarde que el equipo salteño quedara fuera del campeonato.

“A la luz de los hechos investigados, se puede apreciar la responsabilidad del club San Antonio por el comportamiento de sus simpatizantes durante el partido” reza parte del dictamen emitido. “Analizados los elementos probatorios agregados a las actuaciones, se verifica que existió un comportamiento despreciable y cobarde de parte de la parcialidad del club local, que en dos ocasiones arrojaron pirotecnia (bombas de estruendo), desde la tribuna hacia adentro del campo de juego” continúa el escrito oficial.

En el dictamen el organismo resuelve como sanciones, descalificar al Club San Antonio consagrando campeones a Bella vista de Tucumán otorgándole la llave eliminatoria del Torneo 2021/22.

Pero las sanciones para Villa San Antonio no quedan ahí sino que por el “por el comportamiento reincidente de sus simpatizantes”, deberá abonar una multa de valor entradas generales 300 por cada una de tres fechas.

El documento oficial también prevé la clausura del Estadio de la Liga Salteña donde se desarrolló el encuentro deportivo por el término de un año, para que el Club Deportivo Villa
San Antonio pueda actuar de local. El club tampoco podrá para participar del Torneo Federal Regional Amateur organizado por el Consejo Federal del Fútbol durante un año.

Las medidas sancionatorias se tomaron luego de la suspensión del partido del 15 de enero cuando la Villa perdía por 2 a 0 contra Bella Vista durante el primer tiempo. En ese momento dos bombas de estruendo fueron lanzadas desde la platea y estallaron cerca del director técnico del conjunto tucumano, Rodolfo Díaz. A raíz del impacto tuvo que ser asistido por una ambulancia.