19 de mayo de 2024
Nacionales

Se construirán 100 escuelas técnicas de Educación Profesional Secundaria

Compartir

El presidente Alberto Fernández anunció la construcción de 100 escuelas técnicas de Educación Profesional Secundaria (EPS), que requerirá una inversión de 35.500 millones de pesos y buscará fortalecer la formación profesional y la inclusión laboral de 100 mil jóvenes de todo el país.

“El 2 de marzo demos vuelta la página de la penuria, empecemos otra vida porque tenemos mucho por delante”, pidió el mandatario sobre el comienzo de clases en todo el país, al tiempo que anticipó que ese día “voy a iniciar el ciclo lectivo de todos en Catamarca y en La Rioja, en el norte de nuestro país”.

 El programa tiene como objetivo fortalecer el acceso a la educación secundaria obligatoria de jóvenes de entre 15 y 18 años, mediante el otorgamiento del título secundario junto a una certificación profesional de acuerdo a la especialización elegida.

Las unidades escolares, que albergarán a 600 estudiantes en tres turnos, tendrán una superficie total de 3.000 m² y contarán con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro.