4 de marzo de 2024
NacionalesPoliciales

Secuestraron dos ositos de peluche impregnados con cocaína

Compartir

Los juguetes iban a ser enviados en una encomienda a Hong Kong pero fueron secuestrados por personal de Aduana durante un operativo en el Centro Postal Monte Grande.

En total los peluches tenían 648 gramos de cocaína, sustancia que en el país se comercializa a 15.000 dólares el kilo, pero que en Hong Kong se vende a 170.000 dólares.

Los mismos iban a ser enviados a China. Contenían 648 gramos de droga y fueron secuestrados por personal de Aduana durante un operativo en el Centro Postal Monte Grande.

Secuestraron dos ositos de peluche impregnados con cocaínaDos ositos de peluche impregnados con cocaína que iban a ser enviados en una encomienda a Hong Kong fueron secuestrados por personal de Aduana durante un operativo en el Centro Postal Monte Grande, informaron este jueves fuentes de ese organismo.Los voceros explicaron que en total los peluches tenían 648 gramos de cocaína, sustancia que en el país se comercializa a 15.000 dólares el kilo, pero que en Hong Kong se vende a 170.000 dólares.

El hallazgo de la droga se produjo luego de que el escáner aduanero reveló imágenes sospechosas en la encomienda que llevaba los juguetes, seguido de la reacción de un can K9, que evidenció comportamientos compatibles con la presencia de estupefacientes.Ante tantas señales, los agentes aduaneros procedieron a abrir el paquete, que contenía dos osos de peluche, remeras de fútbol y estuches con pestañas postizas.

En ese marco, advirtieron que los dos juguetes pesaban más de lo habitual, por lo que al revisarlos descubrieron que en su interior había un relleno de guata y algodón con una consistencia inusual.Cuando se realizó el narcotest, el personal de Aduana pudo confirmar sus sospechas, ya que había cocaína líquida impregnada en el algodón por un total de 648 gramos, que podían comercializarse por 102.000 en Hong Kong.