4 de marzo de 2024
Cuando el río suena...

Bettina, a las corridas: ¿terminará la obra de la plaza antes de irse?

Compartir

A solo 10 días de dejar el cargo, la intendenta de Salta, Bettina Romero, intenta acomodar los cables sueltos de la polémica obra de remodelación de la plaza 9 de Julio, que aún no fue finalizada. Desde el municipio informaron que trabajan en la “normalización” del tablero principal y el soterramiento de cables que alimentan a los tableros de la glorieta, que fueron objeto de críticas por su impacto visual y ambiental.

Según el cronograma oficial, desde hoy se colocan tableros eléctricos generales, luego los reflectores con luces dinámicas y la posterior configuración para dejar en funcionamiento automático la totalidad de la iluminación. Sin embargo, existen demoras y dificultades técnicas que podrían retrasar la obra más allá del plazo previsto.

El municipio trata de deslindar responsabilidades y apunta a la empresa. “Este jueves los tableros estarán siendo trasladados por Edesa y se garantizará el cumplimento en la obra eléctrica con las normas de la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA), garantizando que la empresa cumpla con todo por lo cual fue contratada” dicen desde el municipio capitalino.

La configuración total llevará aproximadamente 4 noches, según el municipio, pero podría extenderse hasta 10. Esto significa que la obra podría quedar inconclusa para el 10 de diciembre, cuando asuma el nuevo intendente, Emiliano Durand, quien ya manifestó su rechazo al proyecto de Romero y anunció que lo revisará.