22 de febrero de 2024
SaltaVideos

Sáenz: “El Norte argentino puede ser la gran salida del país” (VIDEO)

Compartir

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, afirmó que el Norte argentino puede ser la gran salida del país, pero reclamó una visión federal que contemple las necesidades de infraestructura, igualdad y oportunidades de las provincias de la región. En una entrevista con el programa A Dos Voces de TN, Sáenz se refirió a su visión para Salta y todo el norte. 

Sáenz explicó que el Norte es un gigante dormido que durante muchos años ha sido olvidado por todos los gobiernos nacionales, desde que nació la patria. “Esta patria que se dice federal ha tenido una visión muy centralista en cuanto a todo lo que debe aportar y debe aportarse a todas las provincias”, dijo. Y agregó: “Nosotros no queremos solo obras públicas sino igualdad, oportunidades, las mismas oportunidades que tienen aquellos que instalan una industria en el centro del país que la tengamos en el norte, porque en el norte argentino tenemos todo lo que el mundo demanda”.

El mandatario salteño expresó su esperanza de que el nuevo presidente tenga una visión que recomponga muchas cosas, ya que las provincias son pobres pero también han sido postergadas por 200 años. “No han hecho rutas, no han hecho gasoductos, acueductos, durante mucho tiempo le hemos dado gas y petróleo a todo el país desde Tartagal”, ejemplificó.

Por último, Sáenz se refirió al bloque de gobernadores que conformó con sus pares de Río Negro, Neuquén y Misiones, que representan a frentes provinciales con distintas fuerzas políticas. “Nos vamos a mantener al margen de esa grieta que tanto daño le ha hecho a los argentinos, porque a nosotros nos quieren etiquetar: son kirchneristas, son macristas. No, yo soy salteño y defiendo los intereses de los salteños”, afirmó.