20 de mayo de 2024
Cuando el río suena...Salta

Según el gobernador Sáenz “en Salta no habrá ajustes”

Compartir

Al salir de la Catedral Basílica, en el marco de los actos por los 237 años del natalicio del General Martín Miguel de Güemes, el gobernador Gustavo Sáenz habló sobre diferentes temas de interés de los salteños.

Comenzó diciendo que el actual contexto de la pandemia permitió esta vez realizar la marcha de gauchos propuesta por las agrupaciones tradicionalistas. Al ser consultado sobre un tema de gran interés general de los argentinos, como son las tarifas, el mandatario señaló que existe una gran asimetría con la situación de Capital Federal y el conurbano bonaerense.

En tal sentido, explicó que es un tema planteado ante Nación con el objetivo de que las provincias tengan el mismo trato en cuanto a electricidad, gas y transporte.

Sobre cómo podría impactar el principio de acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobernador fue claro: “En Salta no habrá ajustes”. Fundó esta aseveración, en el hecho de que la provincia no tiene déficit fiscal. “Gracias a Dios y a una buena administración, logramos reestructurar la deuda en su momento”, aseguró.