13 de abril de 2024
Policiales

Típico en Salta: “Cosecharon” los choclos de los vecinos y los pescaron

Compartir

La intervención tuvo lugar en un sembradío ubicado a la vera de la avenida del Carnaval, donde tras una alerta y un rastrillaje, personal de la División Infantería recuperó 23 bolsas con choclos abandonadas por dos jóvenes que luego fueron aprehendidos. Además, los ocupantes de una camioneta vinculada al hecho, también fueron puestos a disposición de la Justicia.

Ayer, cerca del mediodía mientras efectivos de la División Infantería patrullaba por avenida del Carnaval, tomaron conocimiento sobre la presencia de dos hombres en un vehículo al lado de una plantación de maíz. Al verificar la situación, las personas no supieron justificar su presencia en el lugar.

En consecuencia, al realizar un control más exhaustivo a fin de descartar algún ilícito, los efectivos se adentraron al sembradío, sorprendiendo a dos masculinos que intentaron darse a la fuga, siendo aprehendidos más adelante. Tras un rastrillaje hallaron ocultas 23 bolsas de arpillera que contenían 970 choclos.

Finalmente, los ocupantes de la camioneta y los dos jóvenes aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia, mientras que los choclos secuestrados.