20 de febrero de 2024
Salta

Tras la quita de subsidios, FATAP alertó que “el sistema de transporte público del Interior se encuentra en una crisis económica”

Compartir

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros emitió un comunicado en el que advierten que la crisis del transporte público en el interior del país se profundiza, apelando a medidas urgentes al Gobierno Nacional.

“La intempestiva decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Fondo Compensador del Transporte y toda asistencia al Transporte del Interior, después de haber afirmado que terminaría con la discriminación que este último sufría en la asignación recursos, es la culminación del proceso de deterioro denunciado”, aseguraron en el comunicado emitido.

En otra parte del mensaje compartido en la mañana de este martes, aseveraron: “Las más de 250 empresas nucleadas en FATAP han sido injustamente señaladas como responsables del deterioro del sistema, cuando, en verdad, fueron dramáticamente perjudicadas por la licuación de sus patrimonios y la asunción de numerosas deudas a causa de la necesidad de mantener la regularidad y continuidad de los servicios en condiciones anómalas, carentes de previsibilidad económica y financiera, con reglas de juego precarias y sometidas a decisiones arbitrarias, ajenas a toda consideración técnica”.

Dicho esto la Fatap sentenció que “el sistema de transporte público del Interior se encuentra en una crisis económica y financiera que no admite indefiniciones en ningún aspecto. Es imprescindible generar de modo muy urgente un marco legal y económico previsible, sostenible y duradero”.